Cultos Innombrables VS Resident Evil 7

Publicado: enero 18, 2017 en Cultos innombrables, Juegos, Otros

Para los que no estén muy informados del mundo de los videojuegos, la semana que viene se estrena a nivel mundial el esperado “Resident Evil 7“. Efectivamente, la séptima parte de aquel juego de terror y zombies de mediados de los años 90.

Con el paso de los años, y de las secuelas, el juego fue transformándose poco a poco en un juego más enfocado a la acción y menos al misterio. La saga ha tenido juegos mejores y peores pero siempre han mantenido el recurso narrativo de los zombies. Hasta ahora… o eso parece.1baker

El juego se moderniza y parece que el tema de los zombies pasa a un segundo nivel. El terror llega de una extraña familia llamado los “Baker”, que podrían recordar a los “Hewitt” de la “Matanza de Texas”. Y a mi particularmente me recuerdan más aún a los “White” de “Cultos Innombrables“.

1whiteAsí que dejarme teorizar un poco entre las similitudes de estas dos familias y el acercamiento de “Resident Evil 7” a “Cultos Innombrables”. Y digo teorizar por que en el momento de escribir esto ni “Resident Evil 7” ni “Fundido en blanco” (el suplemento de la familia White de Cultos) han salido aún al mercado.

 

  • Los humanos son los verdaderos enemigos.

Resident Evil 7: Los zombies dejan de ser los enemigos principales como han venido siendo desde que comenzó la saga, para pasar a serlo unos “simples” humanos.

Fundido en blanco: Siguiendo la linea de Cultos Innombrables, no sólo las criaturas de los mitos de Cthulhu son el enemigo, si no que el resto de cultos y sus miembros humanos son tan o más peligrosos.

  • Detrás de la familia hay un secreto.

Resident Evil 7: Ya se vislumbra en la demo que algo sobrenatural hay detrás de esta familia. ¿Fantasmas en la casa? ¿Un horroroso engendro en el sótano? Seguro que hay más.

Fundido en blanco: Los White guardan un oscuro secreto, tal y como se apuntó en la presentación del juego. Por supuesto será algo relacionado con los Mitos y que no puedo dejar de pensar en lo que pueda ser.

  • Familias del presente con toque de los 80. 

Resident Evil 7: Cualquiera que haya visto la recreación de la casa, con su estructura, sus cuadros etc… habrá visto claras reminiscencias a las películas de terror de los 80 y 90. Ese video VHS es todo un puntazo. Pero que inmediatamente contrasta el hecho de que el protagonista vaya con una cámara de video moderna o utilicen móviles.

Fundido en blanco: La granja de los White parece también sacada fuera de su tiempo, el entorno es sin duda inhóspito y parece que los tiempos modernos no le han alcanzado. Pero ahí están los “parientes” de la familia, informáticos, cheffs internacionales,… muchos con profesiones muy actuales.

  • Ambigüedad, tonos de gris.

Resident Evil 7: Los Baker tienen pinta de ser unos grandísimos %#@%&!. No hay más que ver su casa o lo que parecen hacerle a sus invitados. Sin embargo ahí están, dándote la bienvenida a su casa antes del siguiente paso. Puede que no quieran simplemente matarte ¿Quizás quieran darte un regalo antes, quizás un don, ofrecerte un trato? ¿Alguien dijo zombificación?

Fundido en blanco: Los White no son tan malos en el fondo, quiero decir comparados con el resto de cultos que hay en el mundo. Y si tu formas parte de uno seguro que puedes llegar a entenderte perfectamente con ellos. Total, sólo son unos pobres caníbales ¿no?

 

2white

Seguro que una vez que salga el juego y el suplemento podremos encontrar muchas más similitudes. A nivel personal, tengo bastante hype por ambos productos y voy a aprovechar esta circunstancia para 2 cosas:

  • Voy a jugar a Resident Evil 7 como si de un juego de Cultos Innombrables se tratase.
  • Voy a introducir en mis partidas de rol al culto de los “Baker”, sin duda tienen un gran potencial.

Saludos!!

Anuncios
comentarios
  1. […] Cultos Innombrables VS Resident Evil 7 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s