Mi propia recreativa. Parte 1. Introducción

Publicado: marzo 1, 2011 en Recreativa

Desde que era niño siempre soñé con tener mi propia maquinita.

Yo crecí en los recreativos de mi barrio. Rodeado de pitidos estridentes, el sonido de las monedas al caer, los piques con desconocidos a ver quién registraba el mejor record y viendo la evolución de los gráficos. Por aquel entonces las máquinas costaban 25 pesetas 1 crédito y aunque el tiempo jugando no era muy largo, se hacía impresionante poder manejar a guerreros, motoristas, luchadores, goblins y mil personajes más. Era increible.

Hace unos años, investigando sobre el tema de las recreativas antiguas, di con el foro de marcianitos. Allí locos como yo habían conseguido el sueño de tener su propia recreativa o maca como se llaman ahora. El foro estaba lleno de información para poder hacerla desde cero o comprarla de segunda mano. Por desgracia aquella web desapareció, pero en su lugar aparecieron otras cuantas que tratan del mismo tema: ¿Cómo conseguir tu propia recreativa?

Asi que hace unos meses, engañé convencí a unos amigos para comenzar nuestro propio proyecto de recreativa. Y bueno, pese a que no está terminada, voy a intentar relatar un poco los pasos que hemos seguido y los que nos quedan a modo de diario. Tambiñen con los errores que hemos cometido, y las soluciones que hemos acometido.

Espero que algún día pueda leer esto después de echarme un Street Fighter 2 y mirar atrás sabiendo que mereció la pena el esfuerzo.

También espero que esto le sirva a quien le apetezca seguir los pasos de querer tener una recreativa en casa, aunque haya foros mejores que este blog donde informarse.

comentarios
  1. Jamlet dice:

    Estoy intrigado… ¡fotos!

    • evilender dice:

      Pensé que lo sabías 🙂
      Pondré fotos si. Pero quiero ir paso a paso. Iba a contar ya por donde voy, pero prefiero hacerlo bien y contar todo desde el principio.
      Mañana si tengo tiempo la PARTE 2 (con fotos)

  2. Davizs dice:

    Hola,.
    Me presento como uno de los amigos a quien ha engañado ender para hacer este proyecto.
    Yo soy el que pone las cerves, coca colas, herramientas y toda la logística… y el que se caga en todos los muertos de todos, cuando (muy habitual) no salen las cosas como se piensan en un principio o se leen en los foros.
    Un saludo

    • evilender dice:

      Y eres el mejor no olvides decirlo 😀
      Lo cierto es que está siendo toda una aventura jejeje la gente va a flipar cuando ponga fotos, aunque me hubiera gustado haber hecho más!

      Y bueno, quizás cuando te hagas ese futbolín también lo documente, quién sabe.

  3. Dr. Sheldon Cooper dice:

    Yo soy el otro amigo al que has engañado.
    Yo no pongo logistica, pero pongo mi increible sabiduría.

    Luis cuentalo todo con detalle, que luego la gente se ve la peli de Tron 2.0, donde encienden una maquina que lleva 25 años sin usarse y va de maravilla.

    Con las nuestras no se iluminaba nada y olía a quemado.

    • evilender dice:

      jajaj es lo que tiene la ciencia-ficción 😛
      Pero tienes toda la razón, nosotros encendimos máquinas de 25 años y quemamos 1 monitor, 2 placas y otras cuantas ni encendían.

Responder

